www.hospitaladomicilio.com Contáctenos
 
¿Cómo Cuidar los PIES del Paciente Postrado en Cama
Publicado el 11/07/2009


Dorso del Pie
Debemos evitar que el peso de las sábanas y cobertores caigan sobre el pie, convirtiéndolo en "Pie equino"  o de "bailarina de ballet" . El ARCO PROTECTOR  forma una carpita y salva a estos pies del aplastamiento y deformación.Si no contamos con este, podemos poner un banquito que cumpla la misma función.

Maleolos o Tobillos
Al acostar de lado al paciente, debemos evitar el choque de los tobillos (maleolos) pues esos moretones pueden ser el punto de inicio de una letanía sin final. Luego se infectan, se ulceran, y degeneran. Recordemos que la circulación sanguínea de los miembros inferiores siempre es la más pobre.
Todo se previene con las ALMOHADILLAS PIEL DE CARNERO que separan a los maleolos unos de otros.Si no contamos con estas, podemos hacer algunas con un polito de algodón que rellenaremos con ropita vieja.

Talones
Al permanecer boca arriba, en la misma posición durante horas, sin movernos, vamos a sentir un adormecimiento en los talones, luego un ardor, finalmente una urente quemazón, tan intensa que desearíamos hielo para calmar el dolor.
El paciente incapacitado de moverse y de EXPRESAR su dolor, sufre en silencio esta agonía.
Todo se soluciona con las TALONERAS PIEL de CARNERO. Si no contamos con estas, podemos hacer almohadillas de polos de algodón que mantengan los talones en el aire.


HD+
www.hospitaladomicilio.com

Telf:   7-19 20 21




Preguntas

Aspirador de Secreciones
Ayudas
Cama Clinica
Cancer
Colchon Antiescaras
Cuarto Clinico
Cuidados de Paciente Postrado
Derrame Cerebral
Embarazo
Enfisema
Escaras
Fibrosis Pulmonar
Fractura de Cadera
Muletas
Nebulizador
Obesidad
Oxigeno
PERSONAL RETIRADO
Pulsioximetro
Rehabilitacion
Silla de Ruedas