www.hospitaladomicilio.com Contáctenos
 
Agentes Externos y la Fibrosis Pulmonar
Publicado el 22/07/2009


Causas Ambientales que pueden producir Fibrosis Pulmonar:

  • Recordemos que El Pulmón recibirá no solo el aire, sino también las sustancias atrapadas en él, tales como el aserrín, el polvo de los mineros, el residuo de soldadura, los disolventes químicos de las pinturas, etc.
  • Estas sustancias se comportan como Agentes extraños al organismo y los pulmones las atrapan y envuelven formando un tejido fibrótico (tipo corcho) alrededor de ellas, como mecanismo de defensa.
  • Cuando la exposición es larga y sostenida, ese pulmón a lo largo de los años tendrá su tejido pulmonar funcionante reemplazado en un porcentaje importante por tejido Fibrótico.
  • Al medir la cantidad de oxígeno que depura el pulmón del aire ambiental, nos encontramos que este oxígeno, al ser muy bajo, produce una especie de asfixia al paciente (sin que éste se de cuenta) produciendo en él una baja de rendimiento diario, depresión, sueño fácil. Aquí ya tenemos instalada la Fibrosis en estadíos iniciales.
  • A medida que el compromiso se va extendiendo, recién el paciente presenta necesidad de aire. Aquí estamos frente a una Fibrosis Moderada a Severa.
HD+
www.hospitaladomicilio.com

Preguntas

Aspirador de Secreciones
Ayudas
Cama Clinica
Cancer
Colchon Antiescaras
Cuarto Clinico
Cuidados de Paciente Postrado
Derrame Cerebral
Embarazo
Enfisema
Escaras
Fibrosis Pulmonar
Fractura de Cadera
Muletas
Nebulizador
Obesidad
Oxigeno
PERSONAL RETIRADO
Pulsioximetro
Rehabilitacion
Silla de Ruedas