Derrame Cerebral: ¿Volveré a moverme?
Por supuesto, el cerebro es tan maravilloso que soporta todos los maltratos que podamos darle…Nunca perder la fuerza, la fe ni el amor por su familia que quiere verlo de pie otra vez!.
Revise la siguiente lectura, para saber como conocer las causas más frecuentes, prevenir el derrame y salir adelante.
DERRAME CEREBRAL: Un Reto a Superar!
Todos creemos,, que luego de un Derrame Cerebral …el Mundo se ha acabado. Sin embargo, lo que no sabemos es que nuestro cerebro nos reserva millones de neuronas, dispuestas a EMPEZAR nuevamente y devolverle a nuestro inmóvil cuerpo, el movimiento que se detuvo y las facultades de las que se privó. Es que nuestro cuerpo es más maravilloso de lo que nos imaginamos, tan sólo tenemos que Conocerlo, Aprovecharlo y Cuidarlo.
¿Qué es un «Derrame Cerebral»?
Un «derrame cerebral» lo entendemos como un «daño» neurológico que nos priva del movimiento, del habla, entre otras funciones; sin embargo, esos daños cerebrales pueden producirse, – como su nombre lo indica – o por que hubo una hemorragia en el cerebro, o por que hubo una obstrucción (isquemia) en los vasos que lo irrigan.
¿Cuáles son las Causas del «Derrame Cerebral»?.
Derrame por Hemorragia cerebral», se produce principalmente por HIPERTENSION ARTERIAL La Presión Alta va poco a poco desgastando la pared de nuestras arterias, adelgazándolas cada vez más, hasta que basta una FUERTE Emoción, para que se rompan los vasitos que irrigan el cerebro, y desaten un sangrado y con él un Derrame Cerebral.
Derrame por Obstrucción de la irrigación al Cerebro se producen principalmente por El COLESTEROL elevado. Con el tiempo, nuestros vasos se van obstruyendo; con el paso de los años y de la grasa que comamos, ese «sarro» grasoso se va acumulando en sus paredes, (volviéndolos más estrechos), hasta que, este montón de grasa se desprende como una «costra» y al ser arrastrado por la sangre dentro de los vasos del cerebro, se queda «atascado» , produciendo una obstrucción y al privar a esta parte del cerebro de su irrigación, se desarrolla el INFARTO CEREBRAL, o también llamado Derrame Cerebral
¿Cómo evitar el «Derrame Cerebral»?
Evitando las enfermedades que lo desencadenan, nos habremos librado de éste mal.
En el caso de la HIPERTENSION ARTERIAL.: El Resolver la lonchera diaria de nuestros hijos con altas concentraciones de sal tales como snacks, (papitas, chizitos, etc), sazonar el almuerzo rápidamente con condimentos concentrados, comidas de «sobre», o ver TV comiendo canchita salada, – además de un salero en la mesa-, son hábitos que acostumbran al paladar del niño, a comer comidas con más sal de la necesaria, si a esto asociamos padres Hipertensos, entonces estamos acelerando el deterioro de su cuerpecito y conduciéndolo de la HIPERTENSIÓN hasta el DERRAME CEREBRAL, más rápidamente.
En el caso de COLESTEROL ELEVADO. La rutina del pollito a la brasa Domingos, feriados, cumpleaños ( y un par de veces por semana), o la hamburguesa después del cine, o las abundantes papas fritas, pero con mucha, mucha Mayonesa, son requisitos indispensables para llenar los vasos de nuestro cerebro de trozos de grasa. El problema no está en disfrutar de estos exquisitos e irrenunciables platos, el problema está en abusar de ellos, y de acostumbrar a nuestros niños a ESA RUTINA. Si bien es cierto que, nosotros estamos cavando nuestra propia tumba, -y somos libres de hacerlo- a nuestros niños les estamos dando el pasaje a nuestro fatal destino (DERRAME CEREBRAL), pero la diferencia es que sufrirán este destino… más jóvenes, y sin nosotros a su lado para remediar nuestro error.
¿Cómo Superar el «Derrame Cerebral»?
Rehabilitándonos desde el primer momento. Debe ir trabajando paralelamente el Equipo Médico Clínico que ve las causas que originó nuestro derrame (ya las hemos revisado) y el Equipo de Rehabilitación, que identificará de mano del neurólogo, cuales son las capacidades que hemos perdido, para ¡trabajar en RECUPERARLAS en el acto!
¿Qué hacer cuando el «Derrame Cerebral» nos deja en coma?
Cuando perdemos la conciencia, alguien debe cuidar nuestros ojos (al mantenerse abiertos, se lesiona la cornea), nuestros labios (se parten por deshidratación), nuestra nariz (la cánula que lleva el oxígeno, rompe el ala de la nariz), nuestros tobillos ( el peso de la ropa de cama sobre ellos, los deforma, y luego no podremos mantenernos en pie), las rodillas (al mantenerse rígidas, ya no pueden caminar).
RECORDEMOS que : Mientras nos den la rehabilitación oportuna, nos corrijan la causa del Derrame, y cuiden de nuestro cuerpo (cuando éste todavía no despierte)…el DERRAME CEREBRAL es un Reto a Superar