Fractura de Cadera: «A caminar otra vez»

La fractura de Cadera es un accidente bastante frecuente. Quien no tiene en su familia una abuelita o tía o vecina que ya se fracturó la cadera. Debemos tener en cuenta que en la medida que NOSOTROS llenemos a nuestro paciente del Valor, la Fuerza de Voluntad y el Apoyo, para reiniciar su vida, con una rehabilitación temprana, es que lograremos que VUELVA A CAMINAR.

Fractura de Cadera: «No hay razón para la invalidez»

La Fractura de Cadera, como toda fractura, va a Curar, lo que necesitamos es dar los «pasos» necesarios llenos de Paciencia y Gratitud para quien nos atienda , por ese breve periodo.

 Tiempo de Cura («soldadura de la fractura»)

Dependerá del tratamiento que recibamos.Existen en líneas generales tres tipos de caminos a seguir: 1.- PROTESIS: Esta es una estructura que reemplaza la cadera fracturada . Demoraremos 2 semanas en volver a caminar. 2.- SOPORTE DE METAL: Es una estructura de metal que se coloca al costado de los huesos fracturados, sosteniendolos mientras van soldándose . Caminaremos dentro de los próximos 6 semanas. 3.- REPOSOS e INMOVILIZACION Si nuestro mismo cuerpo va a resolver la fractura tan sólo con reposo, entonces nos mantendremos inmovilizados en cama por  2  a 3 meses. Luego de este período, empezaremos a caminar.

 ¿Qué Debemos Hacer con la Herida Operatoria?

La herida No SE TOCA. La piel curará en una semana a 10 días . Dependerá de nuestro grado de nutrición. Si observamos  secreción amarillo verdosa: Debemos comunicar inmediatamente (infecciòn) a nuestro médico tratante.

 ¿Cómo soportar tantas horas, días o semanas en Cama?

Lo ideal es descansar en una CAMA CLINICA ya que, en ella podremos alimentarnos, asearnos, sentarnos, ver televisión confortablemente, escribir, y finalmente, adoptar posiciones variables evitando los movimientos que desencadenen dolor y retracen la recuperación. Si el período de cama será largo, debemos usar un manto piel de carnero.

¿Cómo «orinar» o hacer …. en la cama?

Ante todo, debemos proteger las sábanas con una solera impermeable. Un Papagayo o Urinario Femenino o masculino es muy práctico para solucionar el problema de la Orina. Una CHATA PICO DE PATO es el sanitario ideal para la cama. A diferencia de las chatas tradicionales, éstas son planas, de tal manera que puedan deslizarse debajo del «pompis», evitando el dolor al elevar la cadera .Cuando bajemos de la cama, el SANITARIO PORTATIL al pie de la cama, nos dará màs confort. Y cuando ya podamos dar unos pasitos hasta el baño, pero nos cueste sentarnos en la taza, este se convierte en ELEVADOR de Sanitario . Al usar el inodoro, se coloca el sanitario sobre él, permitiendo elevarlo, facilitando el uso del Inodoro.

 ¿ Volviendo a Nuestro Primeros Pasos?

Es difícil que podamos confiar en nuestras piernas, pues el periodo en cama las ha debilitado, Debemos vencer el temor a caernos, fortalecerlas y superar  el dolor. Todo depende de nuestro primer paso. Para esto nos ayudaremos con un ANDADOR CON ASIENTO, el que nos llevará a donde quisieramos, primero empujandonos con los pies; después, ayudándonos a mantenernos en pie, a dar unos pasitos y volver a sentarnos cuando nos tiemblen las piernas.

 ¡Independientes Nuevamente!

Una vez recuperada la coordinación  y la fuerza de nuestras piernas, y la confianza en nosotros mismos, El ANDADOR Plegable, nos dara seguridad para caminar independientes.Finalmente, por precaución en grandes caminatas, llevaremos un bastón, por si acaso…un nuevo Tropezón

 

 

 

 


Comments are closed