Incontinencia en el Adulto Mayor

La incontinencia nocturna es la primera señal que nos indica, que ya no podemos retener , pues no llegamos al baño en forma oportuna. Pues nuestra vejiga es más pequeña, o nuestros pasos son muy lentos, o porque ya no tenemos mucho control de esfínteres. En las mujeres se presenta por lo menos con 5 veces más frecuencia Incontinencia Urinaria que el varon.

¿Qué podemos hacer?

No preocuparnos, tan solo adaptarnos con audacia:

 * Podemos colocarnos un pañito de tela en nuestra truzita y encima un calzón plástico adulto y todo solucionado  * o Podemos colocarnos un pañal adulto y un calzón plástico adulto   * o podemos colocar un sanitario portátil al pie de nuestra cama. * Podemos tener una chata de plástico al costado de nuestra cama. * Colocar una solera impermeable, sobre nuestras sábanas.

¿Qué hacer si es un paciente postrado?

Los números rigen nuestra vida desde siempre. La frecuencia con que un paciente postrado requiere cambio de pañal, por micción (orina) debe ser por lo menos 8 veces al día. Si multiplicamos el número de pañales a usar por día, por mes, por año, habremos usado en nuestro abuelito 4800 pañales al año. Sin embargo, a fin de ahorrar, el cambio se reduce a la mitad, dejamos pues al abuelito, con el pañal tan húmedo como soporte antes de rebalsarse, y luego nos encontramos con la ESCARA o escaldadura o eritema del pañal, o Ulcera de decúbito, que NUNCA tubo por qué aparecer y que será imposible curar, pues se macerará día tras día, junto a todo el material de curación. Por tanto al gasto del pañal, debemos sumar el de enfermería, medicación, material de curación. 

Así pues, es importante usar PAÑAL de TELA de adulto sostenido por un CALZON IMPERMEABLE ADULTO. Este set, además de cuidar su piel al usar algodón, el cambio de pañal podrá realizarse con la frecuencia adecuada. El gasto en Pañal será por única vez, pues le durará por años. Si nos preocupa el lavado. el procedimiento es de lo más simple,  solo se requiere enjuagar con agua corriente la pila, y dejar todos los pañales del día en una batea con una cucharada de agua oxigenada, y agua jabonosa, así al final del día, todos van a la lavadora, para ser usados nuevamente. Es increíble como además de reducir el presupuesto familiar de 20 a 30 veces, el bienestar del paciente lo regocijará y devolverá la dignidad aún en la enfermedad y postración, se sentirá sino amado, al menos valorado. Lo importante es tomar cada cambio al que vamos enfrentarnos en nuestro cuerpo, o con nuestro ser querido que tendremos a cargo, como un reto a vencer y esto, sin afectar ni nuestra economía, ni nuestra autoestima. Sabiduría es aprender a vivir, cada nuevo día

 HD+