En el Estado de Postración, es vital la Movilización asistida
Es importante tener las ayudas adecuadas para movilizar un paciente inmovil en casa, pues por un lado el cuidador no se agota, y por otro lado el paciente no se maltrata, reduciendo las posibilidades de formación de escaras u otras lesiones. De esta manera la Alimentación, el Aseo, el Vestido, se vuelven actividades adecuadamente atendidas.
Si bien es cierto que los implementos que debemos tener para esta asistencia pueden ser muy costosos, tales como una cama clínica, una grua para paciente, etc. debemos colocar en una balanza, o perdemos a un cuidador valioso, sea por la fatiga o por lesiones lumbares, o proporcionamos asistencia. Sin embargo, cuando los recursos nos son ajenos, tambien podemos ingeniarnos para atender a nuestro paciente en su propia cama.
La cama no debe ser de flejes o resortes, y si así lo fuera, le colocamos entre el colchón y la base de la cama un triplay o una madera cualquiera para conservar la posutra ortopédica. Para girar al paciente a ambos lados de la cama y así realizar el baño de esponja, cambio de pañal, cambio de sábanas, o simplemente para cambio de posición cada dos horas: usamos una sabana y la doblamos en tres partes, esta la colocamos atravesada en la zona del pañal, tomamos de un extremo derecho cuando queremos girar al paciente al lado contrario.
Si no queremos mojar las sábanas, sobre las sábanas le colocamos una SOLERA impermeable, y sobre esta podemos colocar la SOLERA de ALGODON CRUDO. Esta servirá para absorver cualquier humedad y además para movilizar al paciente, tanto hacia los costados como para subirlo, cuando se resbala de las almohadas, sin lastimarle los hombros al paciente, ni lastimar al cuidador la espalda.Para
Si deseamos pasar al paciente de la cama a la silla, es suficiente con tener una cama clínica de altura regulable, así fácilmente pasara de un lado al otro, empatando la altura de la cama con la altura de la silla. Si es que aun esto nos resulta difícil, pues el "paciente es peso muerto" es decir, totalmente flácido o rígido, entonces necesitaremos la GRUA para Paciente Postrado. Se lo podremos proporcionar con mucho gusto, en alquiler o en venta.